domingo, 13 de enero de 2013

Productos para adelgazar, un riesgo para la salud

La Secretaría de Salud del Distrito Federal advirtió sobre los riesgos a la salud que conlleva realizar dietas “milagrosas” o consumir productos que prometen la disminución acelerada de peso y sin realizar esfuerzo alguno.

La secretaria Técnica del Consejo para la Prevención de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Distrito Federal, Mónica Hurtado, aseguró que las dietas restrictivas y bajas en calorías constituyen un riesgo para la salud.

Esto se debe a la falta de nutrientes, mientras que en el caso de los productos milagros el riesgo está cuando contienen anfetaminas, anorexigénicos, laxantes, entre otros.

Detalló, en un comunicado, que algunos de los malestares que se pueden presentar son náuseas, vómito, desmayos, estreñimiento, gastritis, diarrea, baja en la presión arterial, baja de glucosa, problemas dermatológicos y taquicardias.

Asimismo, se producen efectos psicológicos negativos como confusión, depresión y trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia.

En este sentido, la dependencia local recomendó adoptar un estilo de vida saludable y activo, basado en una alimentación que incluya, de manera equilibrada, todos los grupos de alimentos como verduras y frutas; cereales y tubérculos; así como productos de origen animal.

También sugirió disminuir el consumo de azúcar, grasa y sal en alimentos y bebidas, así como realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día.

Fuente.- ferriz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario